Geneva Institute of Geopolitical Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Por qué estudiar geopolítica?

Guerras por los recursos, conflictos de identidad, desinformación, geoestratégica rivalidades, Global Power Shift y creciente número de actores no estatales, entre otros hacen que sea difícil analizar las relaciones internacionales contemporáneas. Para hacer frente a este problema, el enfoque geopolítico puede ser una herramienta útil, ya que toma en cuenta las esferas estratégicas, históricas, geográficas, culturales y económicos en descifrar la complejidad de los actuales y potenciales conflictos futuros.

Acerca CONCIERTOS

El Instituto de Estudios de Ginebra geopolíticas (GIGS) organiza programas de certificado en Geopolítica y Geoeconomía. Estos programas de estudios se llevan a cabo en Ginebra. El Instituto lleva a cabo investigaciones, proporciona experiencia y publica estudios en el campo de la geopolítica. CONCIERTOS organiza conferencias y coloquios sobre diferentes temas geopolíticos y geoeconómicos. CONCIERTOS es una organización sin fines de lucro e inscrita en el Registro Mercantil de Ginebra. CONCIERTOS es totalmente independiente de las organizaciones políticas, ideológicas y económicas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Cursos de verano »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso de verano

Curso De Verano En La Geopolítica

Campus Tiempo completo February 2018 Suiza Ginebra

El objetivo principal de este programa de estudios es introducir los conceptos básicos de la geopolítica. [+]

El objetivo principal de este programa de estudios es introducir los conceptos básicos de la geopolítica. El curso adopta un enfoque multidisciplinario que incorpora dimensiones estratégicas, geográficas, históricas, culturales y económicas con el fin de facilitar una comprensión más profunda de las relaciones internacionales contemporáneas. Las conferencias se llevarán a cabo por los principales expertos internacionales.

Grupo objetivo de los participantes: Las personas que trabajan para organizaciones internacionales y agencias gubernamentales, diplomáticos, estudiantes universitarios, personas que trabajan en diferentes sectores económicos, y otros individuos interesados.... [-]